La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

 

Por su parte, la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) realiza la siguiente definición, que fue suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas en 1987: "La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud".

 

Son funciones de los fisioterapeutas, entre otras, el establecimiento y la aplicación de cuantos medios físicos puedan ser utilizados con efectos preventivos y/o terapéuticos en el abordaje de los usuarios de todas las especialidades de medicina y cirugía donde sea necesaria la aplicación de dichos medios, entendiéndose por medios físicos: la electricidad, el calor, el frío, el masaje, el agua, el aire, el movimiento, la luz y los ejercicios terapéuticos, entre otros. 

 

 

 

 

"EXISTEN GRAN NÚMERO DE PERSONAS QUE NO TIENEN DURANTE SU VIDA MÁS QUE UNA IDEA, Y POR LO MISMO NO SE CONTRADICEN NUNCA. NO PERTENEZCO A ESA CLASE, YO APRENDO DE LA VIDA, APRENDO MIENTRAS VIVO Y, POR LO TANTO, APRENDO TODAVÍA. ES POSIBLE QUE LO QUE HOY ES MI OPINIÓN, DE AQUÍ A UN AÑO NO LO SEA O LO CONSIDERE ERRÓNEO Y ME DIGA: ¿CÓMO HE PODIDO TENER ESA OPINIÓN ANTES?"

Bismarck

© 2015 por Pablo González Núñez 

 

EQUILIBRIUM

Calle Ervedelo 28 bajo

988 318 467 - 693 357 132

C-32-000989

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now