La Psiconeuroinmunología clínica (PNIc) tiene su origen en la PNI, disciplina científica interdisciplinar desarrollada a inicios de los años ochenta del siglo pasado por los norteamericanos Robert Ader, David Felten y Nicholas Cohen. 

 

Como su nombre indica, la PNIc trata de entender las interacciones entre los procesos psíquicos (P), el sistema nervioso (N) y el sistema inmunitario (I) y endocrino del cuerpo humano, así como la relación existente entre la conducta y la salud.

 

Así, la PNIc analiza las diferentes interacciones entre dichos sistemas para poder generar una visión global e integral de la salud del paciente, y así poder formular estrategias terapéuticas que aborden el origen del problema, en vez de luchar sólo contra los síntomas del mismo.

 

Entre las bases de la terapia encontramos como piezas clave la alimentación, el ejercicio físico, las intervenciones psicosociales y, cuando es necesario, la suplementación.

 

« Cada día son más los estudios científicos que demuestran que los déficits de nutrientes están en la base de las alteraciones orgánicas que son base de la patología. »

 

De este modo, el uso de la alimentación y de los suplementos naturales de un modo correcto se convierte en una herramienta necesaria e imprescindible para conseguir la prevención, mejoría y/o curación de la patología.

La PNIc defiende, así, una Salud Natural. ¿Por qué natural? Pues porque es perenne, constante: pasan los años y los avances en los distintos campos terminan mirando siempre hacia el mismo lugar: la Naturaleza. En ella, todo convive en simbiosis, en un equilibrio inestable que integra a todos los seres que habitan en ella. Y como la integración es Natural y lo Natural es la integración, nada puede ser excluyente.

 

 

 

"EL DOCTOR DEL FUTURO NO TRATARÁ EL CUERPO HUMANO CON DROGAS, SINO QUE PREVENDRÁ LAS ENFERMEDADES CON LA NUTRICIÓN"

Thomas Edison

© 2015 por Pablo González Núñez 

 

EQUILIBRIUM

Calle Ervedelo 28 bajo

988 318 467 - 693 357 132

C-32-000989

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now